jueves, 1 de mayo de 2008

La Encuesta de los Musicales

La encuesta que "Amigos del Guimerá" propuso hace casi dos meses, ya tiene resultados y bastante claros.
Sin duda el musical que a muchos nos encantaría ver en el Guimerá es "La Bella y la Bestia" que se ha llevado el 85% de los votos. El musical, que actualmente se representa con gran éxito en el Teatro Coliseum de la Gran Vía madrileña ha prorrogado sus actuaciones ya que estaba previsto una temporada de seis meses para después llevar el espectáculo por toda España. Aunque la versión de este musical es algo más reducida (precisamente por la intención de realizar una gira) que la que se representó en el Lope de Vega durante tres temporadas (2000/2002) y que cautivó a más de un millón de espectadores, esta claro que el montaje mantiene la esencia de los grandes espectáculos Disney.
Con un 64% de los votos y en segundo lugar nos encontramos "Grease, el musical de tu vida" que recientemente ha estado en el Teatro Cuyás de Las Palmas con un lleno absoluto en sus 21 representaciones. Por desgracia este musical, dirigido por Ricard Reguant y protagonizado por las ex-Operación Triunfo Edurne y Elena Gadel, finalizará la gira este verano y a partir de septiembre hará temporada en Madrid con lo cual es poco probable que visite Tenerife.
Y finalmente en tercer lugar con un 42%, "Jesucristo Superstar" un musical que aunque no ha tenido el éxito esperado de público tiene buenas críticas y la garantía de que se lleva representando en diversas partes del mundo, desde 1971 de la mano de Tim Rice y de Andrew Lloyd Weber. Este musical tendrá su última función en el Teatro Lope de Vega el próximo 15 de junio y a continuación iniciará una gira por toda España. El rumor es que esa gira puede recalar tanto en Gran Canaria como Tenerife el próximo año.

Otros musicales como "High School Musical", "El Diario de Ana Frank" o "Quisiera ser" se han quedado con muy pocos votos y a mucha distancia de los tres primeros. Comentar que cuando se publicó la encuesta en el blog, no se había confirmado que otro de los grandes musicales que lleva cuatro temporadas en Madrid con más de un millón de espectadores saldría de gira por lo cual no pudo ser incluido. Es "Hoy no me puedo levantar", el musical de las canciones de Mecano que comenzará su periplo por España en el Teatro Arriaga de Bilbao en agosto. Os podemos decir que aterrizarán en el Teatro Perez Galdós de Las Palmas el 9 de enero y habrá funciones hasta el 25 de enero de 2009. Por el momento, no podemos confirmar nada en Tenerife aunque si hay intenciones de que este musical se represente aquí.

Por el momento aquí teneís un vídeo del musical ganador de nuestra encuesta, "La Bella y la Bestia" (un "making off" de su estreno el pasado septiembre) que esperamos verlo pronto por la isla.



....Y como no, "Hoy no me puedo levantar"...que sin duda creemos que si hubiera estado en nuestra encuesta sería merecedor de uno de los puestos de honor.


No hay comentarios: