martes, 22 de abril de 2008

Ya a la venta "La Tortuga de Darwin"

Hoy martes se han puesto a la venta las entradas para una de las obras más esperadas de la temporada por todos los aficionados: "La Tortuga de Darwin".
Esta obra escrita por Juan Mayorga y dirigida por Ernesto Caballero (del cual ya hemos disfrutado esta temporada "Las visitas deberían estar prohibidas por el Código Penal" y "El señor Ibrahim y las flores del Corán") es una reflexión escénica acerca de nuestra historia contemporánea, una sugerente fábula que recoge escos de Kafka, Bulgakov e incluso Ionesco. Con agudeza e ironía se suscitan en esta pieza cuestiones tales como los penosos resultados de los proyectos emancipadores, la idea de dotarle de un sentido al curso histórico, la objetividad de su relato; así como la aversión-fascinación hacia lo que la convención social establece como lo monstruoso, esta vez encarnado en esta tortuga-mujer (Carmen Machi), enblema elocuente de todos nuestros temores y recelos hacia lo extraño, hacia lo diferente...
Junto a Carmen Machi protagonizan "La Tortuga de Darwin", Vicente Diez, Susana Hernández y Juan Carlos Talavera.

A continuación algunas críticas de la obra estrenada el pasado mes de febrero en el Teatro de La Abadía de Madrid:

"Le dará mucha gloria esta tortuga a Carmen Machi, como se la dará a Juan Mayorga.”
Javier Villán, El Mundo, 09-02-08

“Carmen Machi lleva a cabo una auténtica creación: por composición física, por colocación de la voz y de las réplicas. Rebosa ternura, ironía, ingenuidad y malicia, y conmueve al evocar, en cuatro frases, la muerte de su hijo. Te ríes, y sufres por ella y su bondad acosada, y aplaudes, cómo no, el giro final. De tener posibles, yo pondría un teatro a sus pies.”
Marcos Ordoñez, Babelia, 01-03-08

“(…) esa extraordinaria actriz que es Carmen Machi. Es un prodigio de registros, de calidez, de credibilidad: no nos cabe ninguna duda de que es la tortuga de Darwin, y si se lo propusiera hasta podría hacernos creer que es la trompa de Falopio.”
Miguel Verdú, Guía del Ocio, 15-02-08

“(…) la actriz borda al bicho: lo hace entrar en el animalario de honor donde figuran el caballo Patizanco de José María Rodera y el chimpancé de José Luis Gómez”
Javier Vallejo, El País, 10-02-08

“(…) probablemente, ninguno de los espectadores pueda a partir de ahora contemplar una tortuga sin pensar en esta estupenda actriz.”
Juan Ignacio García Garzón, ABC, 11-02-08

Las funciones serán el 2 y 3 de mayo a las 20:30 y el precio de las entradas 18, 20 y 25 euros ("AG": 14,40 ; 16 y 20 euros presentando el Carnet en taquilla).




No hay comentarios: