martes, 26 de febrero de 2008

Joel Angelino estrena "La familia Japi"


El actor cubano (y canario de adopción) Joel Angelino estrena en el Teatro Guimerá su nuevo montaje: "La familia Japi". Una obra con formato de "reality show" donde Joel da vida a un presentador con doble personalidad, una madre ama de casa, un padre militar y sus tres hijos....

Bajo la dirección de Irene Pérez y la colaboración de un equipo artístico y técnico canario, "La Familia Japi" es una reflexión aguda en forma de comedia con temas actuales sobre la familia en España. Diversión y reflexión, un espectáculo de humor que mezcla las diferentes disciplinas del teatro.

La función tendrá lugar, mañana miércoles 27 de febrero a las 20:30 y las entradas tienen un precio único de 6 euros (se pueden adquirir en la propia taquilla del teatro).

Comentar a todos que Joel Angelino es un reconocido actor cubano, licenciado en la Escuela Nacional de Teatro de La Habana, que saltó a la fama a nivel internacional con la película "Fresa y Chocolate". Ginebra fue la primera ciudad europea a la que arribó este actor interpretando un monólogo que lleva el mismo nombre de la película que le dio a conocer fuera de su país.

Joel Angelino ha sido uno de los personajes protagonistas de la serie "El inquilino", junto a Pilar Bardem, y ha participado en capítulos de "Paraíso", "Un paso adelante", "Policías", "El Comisario", "Aida", "Ana y los siete" y "Se puede" de Lina Morgan.

En cine ha intervenido en las películas "Fresa y chocolate", "El oro de Moscú", "I love you baby", "Sagitario", "Buñuel y la mesa del Salomón", y "El misterio de Galíndez", entre otras.

En teatro ha trabajado para el Teatro Saint Gerváis de Ginebra, donde participó en diferentes montajes inclinándose por los espectáculos unipersonales. En España ha sido dirigido por Fermín Cabal en "Los Viernes del Hotel Luna Caribe" junto a la compañía Nuevo Repertorio.

Ha protagonizado el espectáculo "Obsesión Habanera", donde comparte actuación y dirección con la actriz Mirtha Ibarra, y obras como "La viuda alegre", "La máquina de Hamlet", "Mamá yo no me llamo Lola Flores" o recientemente "El sexo sentido".

No hay comentarios: