domingo, 2 de marzo de 2008

Programación Marzo: Teatro Infantil


¿Te acuerdas?


Autor: Juan Pedro Romera

Director: Juan Pedro Romera

Músico: Luis Paniagua

Actores: Juan Pedro Romera y Marga López


Sipnosis: Una música suave, espiritual, silenciosa, respetuosa y acunadora sería el vehículo que nos transportaría hasta el imaginario de los bebés. El efecto Mozart, el genial Tomatis y muchos estudios de la más rabiosa actualidad sobre la importancia de la música en el crecimiento de un niño o una niña, nos han convencido de la bondad del medio de expresión utilizado. Casi dos años de pruebas, estudios, observaciones directas y de descartar muchas cosas, no han dejado en las manos lo que hoy podemos ofrecer.
La incorporación de artistas de la talla de Ouka Leele, que no dudó ni un momento en sumarse al proyecto, dieron el toque final a lo que llevábamos gestando.

Espectáculo destinado para los más pequeños (en el sentido más estricto): Bebés de 0 a 3 años.

Casi no hay palabras, es un suave despliegue de luz, música, movimiento y belleza. Un remanso de paz que nos envuelve y nos traslada a un mundo mágico de sutiles escenografías y ambientes luminosos, acompañado de una suave coreografía. Acciones que invitan al juego de los pequeños , al descubrimiento y al placer. Los niños sienten una atracción resistible y todos se dejan llevar por esa poesía para los sentidos.

AFORO LIMITADO: 60 bebés (no superior a 3 años de edad) acompañados de un adulto

Fechas
: 7 de marzo a las 17:00 y 18:00


Precios: 1 euro (bebés) y 3 euros (adultos)




"A la sombra de un cuento"


Autor: Juan Pedro Romera

Director: Juan Pedro Romera

Sipnosis: Dos actores con ganas de aventuras recorren el mundo de los cuentos, en su moto invisible, en busca de nuevas cosas que contar, pero lo inesperado (que es siempre, en el fondo, lo que más se desea) hace su aparición para llevar este viaje hasta un final imprevisible... con rifa de un coche incluida. La música en directo, la magia, toda suerte de bromas y el más puro estilo teatral nos sirven para expresar el mundo del cuento narrado con precisión y con la expresión que cada cultura nos pide.

Espectáculo destinado al público familiar especialmente niños mayores de 4 años.


Fechas: 8 de marzo a las 12:00 y a las 18:00

Precios: 3 euros (niños) y 6 euros (adultos)

Más info: www.fabulateatro.com


"Alicia atraviesa el espejo"

Compañía: Réplika Teatro

Autor: Lewis Carroll (basado en "Alicia en el país de las maravillas")

Versión: Daniel Pérez

Director: Jaroslaw Bielski

Diseño gráfico, escenografía y vestuario: Agatha Ruíz de la Prada

Actores: Laura Orduña, Lorena Roncero,
Raúl Chacón, Socorro Anadón, Antonio Martín, Inma Cuevas, Marta Eguía, Luis Martí, José Manuel Taracido, Daniel Ghersi, Mónica Martínez, Pablo Castañón, Niko Zamiat y Borja Manero.

Sipnosis:
En 'Alicia atraviesa el espejo', montaje que supone la continuación del primero creado en 2004, titulado 'Alicia', se narra el tránsito de la niñez a la adolescencia de la célebre protagonista, una evolución que simboliza el abandono de la infancia.
La obra intenta reflejar la llegada a la madurez de la protagonista, interpretada por Laura Orduña. El espejo es la metáfora usada para explicar el traslado del mundo onírico de la primera entrega al real de esta segunda, la búsqueda del lugar que le corresponde dentro de la sociedad. Hombres de papel y cristal y relojes parlanchines rodean nuevamente a Alicia dentro de un universo alocado que se agita a ritmo frenético y que está poblado por cerca de una treintena de personajes caracterizados por una quincena de actores.

Fechas: 29 de marzo a las 12:00 y 18:30

Precios: 12; 15 y 18 euros (
AG: 9,60; 12 y 14,40 euros). Niños 10 euros

Más info: www.replikateatro.com




No hay comentarios: