viernes, 25 de enero de 2008

Nuestro Teatro cumple 157 años más vivo que nunca


El Teatro Guimerá celebra el próximo sábado 26 de enero el 157 aniversario de su inauguración. Con este motivo el Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado una serie de actividades gratuitas que se desarrollarán durante el fin de semana e incluirán jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, encuentro de la concejala de Cultura, Ángela Mena, con los "Amigos del Guimerá", fanfarria de recepción de la Banda Municipal de Música, presentación del blog "Amigos el Guimerá", funciones teatrales ("El cerco de Leningrado", payasos para niños y para adultos), audiciones musicales y talleres especiales para bebés y niños menores de 3 años.

Está previsto que el "Guimerá" abra sus puertas a las 11 de la mañana y un grupo de actores de las Escuelas Insulares de Teatro, ataviados con trajes de época, reciban a los visitantes. A partir de esa hora se iniciará la jornada de puertas abiertas y quien lo desee podrá visitar libremente las dependencias del teatro, sentarse en el patio de butacas y disfrutar de grabaciones musicales, o apuntarse a las visitas guiadas que se han programado.


El programa de actividades se desarrollará durante todo el fin de semana y es el siguiente:


SÁBADO 26 DE ENERO


-INICIO DE ACTIVIDADES

11 horas. Apertura de las puertas del teatro


-Jornada de puertas abiertas

Visitas guiadas a las 11, las 13, las 17 y las 19 horas

-Encuentro con los "Amigos del Guimerá", a las 12 horas, que se reunirán con la concejala de Cultura y presidenta del O.A.C., Ángela Mena.

Los "Amigos del Guimerá" es una asociación de personas interesadas en el las artes escénicas y en la programación del teatro capitalino. Actualmente cuenta con 4.347 socios que reciben puntual información de las actividades, se benefician de importantes descuentos y pueden participar en eventos especialmente programados para ellos.

Fanfarria de recepción de la Banda Municipal de Música

Presentación del blog "Amigos del Guimerá"

Copa de vino espumoso

-Función "El cerco de Leningrado. "2RC Teatro", a las 20.30 horas


DOMINGO 27 DE ENERO


-Jornada de puertas abiertas

Visitas guiadas a las 11, las 13, las 17 y las 19 horas

-Talleres para bebés (de 0 a 3 años). Entrada gratuita (aforo limitado a 15 bebés o niños menores de 3 años con sus padres) a las 11, 12.30 y 18 horas. Se recomienda ropa cómoda.

-Función "Payasos" de la compañía Clownbaret (payasos para niños). 12.30 horas. Entrada gratuita

-Función "El año que viene", compañía "Timbiriqui". Payasos para público en general. 18 horas. Entrada gratuita.

Os esperamos a todos en nuestro querido Guimerá

*Foto: www.webtenerife.com



No hay comentarios: