martes, 22 de enero de 2008

Programación Febrero

"El Sr. Ibrahim y las flores del Corán"



Autor:
Eric-Emmanuel Schmitt (versión teatral Ernesto Caballero)

Director: Ernesto Caballero

Actores: Juan Margallo y Julián Ortega. (Voz en off: Mario Gas)


Sipnosis: La compañía madrileña Uroc Teatro en coproducción con el Centro Dramático Nacional ponen en escena esta obra de la que ya tenemos referencia en el cine. Juan Margallo interpreta a un solitario y reflexivo tendero árabe, el señor Ibrahim (trabajo por el que en 2006 obtuvo el Premio Max de las Artes Escénicas al mejor actor) que conoce a un inquieto adolescente judío, llamado Momó (Julián Ortega). La íntima relación que se establece entre ambos personajes, durante los años sesenta en París, simboliza de forma magistral el encuentro entre culturas y difunde con ternura y humor un mensaje de tolerancia, diálogo y mutua comprensión, algo que últimamente no se prodiga en los tiempos que vivimos.
Sin que sirva de precedente, por favor, no se la pierdan.


Fechas: 15 y 16 de febrero a las 20:30 h.

Precios: 12; 15 y 18 euros (AG: 9,60; 12 y 14,40 euros)



"El apagón"




Autor:
Peter Shaffer (adaptación Mario Vega y Severiano García)

Director: Severiano García

Actores: Rafael Díaz, Jessica Delgado, Marieta Sánchez, Matías Alonso, Salvador Morales, Carlos de León y Rosa Díez


Sipnosis: Vicente Miller ha conseguido que un multimillonario coleccionista de arte visite su estudio para ver sus esculturas. Por su parte, su novia ha pensado que ésta será una noche extraordinaria para su relación amorosa: ha logrado que su papi, el severo e inflexible ex militar, consienta conocer a su prometido, una joven promesa del arte escultórico. Pero para llegar a buen fin, hay que hacer algo bastante fraudulento y arriesgado: crear un ambiente más adecuado redecorando su paupérrimo piso con las exquisitas obras de arte y los selectos muebles de diseño de su vecino anticuario, aprovechando que éste se encuentra de viaje de fin de semana.
¿Que pasará si, a pesar de sus previsiones, ocurre algo imprevisto? ¿Quién sabe? ¿Tal vez un apagón? ¿La visita de una indiscreta vecina?¿La puntualidad excesiva de su futuro suegro?....¿Será posible resolver este embrollo en plena oscuridad?.
Nueva comedia de Producciones del Mar tras "Movimiento Esthelar" o "Fotingo Tours"


Fechas: 22 y 23 de febrero a las 20:30 h.

Precios: 12; 15 y 18 euros (AG: 9,60; 12 y 14,40 euros)

Más info:
www.produccionesdelmar.com


Además de la programación teatral, no te olvides de consultar la web del Teatro Guimerá para el resto de actividades: Conciertos de la Banda de Música, Actividades infantiles, etc.

No hay comentarios: