martes, 12 de febrero de 2008

Encuentro "El señor Ibrahim y las flores del Corán"


Pasadas las fiestas tanto navideñas como carnavaleras, reanudamos los Encuentros con "Amigos del Guimerá" y la compañía Uroc Teatro con motivo de las representaciones de "El señor Ibrahim y las flores del Corán".

Nos acompañarán los dos actores que participan en la obra: Juan Margallo y Julián Ortega, en los papeles del señor Ibrahim y Momó respectivamente.

Juan Margallo ha trabajado con grandes directores de escena como William Layton, José Luis Alonso, José Tamayo, Miguel Narros, Luis Escobar y Jose Luis Gómez, entre otros. Es uno de los fundadores de Uroc Teatro, en la que ha dirigido varios montajes y su trayectoria incluye diversos trabajos tanto en televisión con realizadores como Paco Abad, José Antonio Páramos, Alfredo Castelló, Enrique Nicanor, Mario Camús y Gustavo Pérez Puig y en cine con directores como Adolfo Marsillach, Antonio Isasi Isasmendi, Juan Antonio Bardem, Victor Erice, Jaime Camino, Javier Macua, Achero Mañas o Fernando Colomo.

Por otro lado, Julián Ortega ha estudiado con el maestro Jose Pedro Carrión y ha trabajado en "Macbeth", dirigido por María Ruiz; "Las bicicletas son para el verano", con dirección de Luis Olmos; "Los gavilanes", zarzuela dirigida por Gerardo Malla; "Los sobrinos del capitán Grant", con dirección de Paco Mir; "El niño judío", zarzuela dirigida por Jesús Castejón; "Terror y miseria del III Reich", con dirección de José Pascual para el CDN, y "Edipo tirano", con dirección de Mathias Landorfg. También ha intervenido en la película "El otro barrio", de Salvador García Ruiz, y en las series de televisión "Siete vidas" y "Policías" y en el programa "Mitomanía" de TVE.

La cita será este jueves 14 de febrero a las 20:00 h. en el Espacio Guimerá (conocido como Salón de los Espejos. Entrada por la puerta al lado de la taquilla del teatro) donde conversaremos con los invitados a cerca de esta hermosa obra teatral y sus trayectorias profesionales.

Os esperamos y ya sabeís que la entrada es libre

No hay comentarios: