domingo, 17 de agosto de 2008

Avance temporada 2008/2009

Aquí os avanzamos antes que nadie lo que será la próxima temporada en el Teatro Guimerá, en cuanto a teatro se refiere.

Comenzaremos el 19 y 20 de septiembre con el estreno en la dirección teatral de la actriz Verónica Forqué con la obra "Adulterios", una versión de Nacho Artime del original de Woody Allen que protagonizan María Barranco y Miriam Díaz Aroca. Al siguiente fin de semana contínua la comedia con "El caso de la mujer asesinadita" de Miguel Mihura y llevada a escena por la compañía Teatro de la Danza que dirige Amelia Ochandiano y cuyo reparto encabeza Isabel Ordaz.
Más tarde, a finales de octubre, nos visitan Blanca Portillo, Asier Etxeandia y Chema León dirigidos por Tomaz Pandur (uno de los directores de escena más interesantes a nivel europeo). "Barroco" es un proyecto basado en la obra "Las amistades peligrosas" y que podremos ver en Tenerife en una de las escasas representaciones que van a tener este año, debido a otros compromisos artísticos y al nuevo proyecto en el que están inmersos tanto Blanca Portillo como Tomaz Pandur. A mediados de noviembre llega "Arsénico por compasión" la célebre comedia de Bernard Shaw, cuyo cartel encabeza la actriz canaria Pochola Pérez Andreu junto a otros trece actores y cuya recaudación irá para "Proyecto Hombre".
Ya en diciembre nos espera, sin duda, una de las obras más controvertidas de los últimos meses, y no podía ser sino de la mano de "La Fura dels Baus". "Boris Godunov", nos devuelve a "La Fura" más inquientante, ya que la obra nos hace revivir el secuestro que tuvo lugar en el teatro Dubrovka de Moscú en el 2002 por parte de terroristas chechenos.
Del drama volvemos a la comedia con la gran Nuria Espert y "Hay que purgar a Totó". Dirigida por Georges Lavaudant y basada en la obra de Georges Feydeau, acompañan en el escenario a Nuria Espert, Paco Lahoz y Manuel Millán.
El 2009 comienza con "El Principito", obra que en principio estaba prevista para la temporada anterior pero que finalmente se pospuso para enero próximo. Eduardo Casanova (conocido por su papel de Fidel en la serie "Aida") y Pep Munné protagonizan este cuento maravilloso donde la escenografía de Carl Fillion (colaborador de Robert Lepage) juega un papel clave.
La directora inglesa Tamzin Townsend (que dirigió proyectos como "El método Grönholm", "El sueño de una noche de verano" o "Seis clases de baile en seis semanas") vuelve con una obra de Jordi Galcerán, "Carnaval" con Nuria González.
Uno de los estrenos que ofrecerá el Guimerá, será la versión de "Romeo y Julieta" que están preparando los "televisivos" Alejandro Tous y Ruth Nuñez ("Yo soy bea") con la dirección del británico Will Keen y de cuyo proyecto poco se sabe ya que están iniciando las labores de montaje. Por lo visto se manejan dos temas centrales: La dualidad y la fatalidad (muy ligados al mundo de Shakespeare) y el trabajo actoral como ha dicho Will Keen será esencial en el montaje.
Para finalizar esperamos terminar la temporada con el musical "Jesucristo Superstar" en julio.

*La programación puede sufrir cambios de última hora. Consultar programación mensual

No hay comentarios: