domingo, 31 de agosto de 2008

Programación Septiembre


"Adulterios"

Autor: Woody Allen (versión Nacho Artime)

Dirección: Verónica Forqué

Actores: Maria Barranco, Miriam Díaz Aroca, Fermí Herrero, Fernando Acaso y Paloma Bloyd

Producción
: Nacho Artime, Carlos Lorenzo y Adulterio Producciones

Sipnosis: Una famosa y deslengüada psiquiatra neoyorkina, enamorada y casada con un atractivo abogado, descubre que su marido le es infiel. Recurre a su mejor amiga en busca de consuelo y consejo, pero pronto empieza a sospechar que su querida amiga es la amante de su marido. La farsa está servida al complicarse la situación con la llegada del marido engañado, un supuesto escritor que no conoce más que el fracaso y es, además, un gran maníaco depresivo al que la noticia de la traición de su esposa, le provoca una extraña euforia.
Acción contínua en tiempo real, brillantes y divertidísimos diálogos, agudas observaciones sobre el sexo y la infidelidad, y una crítica aceradísima a ese mundo que tan bien conoce el autor (Woody Allen), más martinis a todo trago, hacen que "Adulterios" no sólo sea una deliciosa comedia, sino que el mismísimo crítico del New York Times la haya calificado de "obra maestra".

Fechas: 19 de septiembre a las 20:30 h. y 20 de septiembre a las 19:00 y las 20:30 h.

Precios: 18, 20 y 22 euros

Más info: www.carloslorenzo.com



"El caso de la mujer asesinadita"

Autor: Miguel Mihura y Alvaro de Laiglesia

Dirección: Amelia Ochandiano

Actores: Isabel Ordaz, Carlos Leal, Francesc Albiol, Lola Baldrich, Cipriano Lodosa, Sandra Ferrús y Mamen Godoy

Producción: Teatro de la Danza y Entrecajas Producciones

Sipnosis: Trabajar en este texto de Mihura ha sido un placer y a la vez un reto enorme cargado de esfuerzo ya que mi intención era ser fiel a la propuesta que hacen los autores, que ya de por sí es muy exigente, pero utilizando las formas contemporáneas tanto en la puesta en escena (efectos especiales visuales y proyecciones) como en la interpretación.
Era necesario un equipo artístico que rompiera de forma tajante con el tipo de puestas en escena más convencionales y no por el hecho de innovar porque sí, sino porque el propio texto me sugería un vuelo diferente, una revisión de conceptos. Y sobre todo necesitaba que los actores "aguantaran" la tensión de las situaciones que plantea la función desde una organicidad, desde una verdad y un vuelco emocional que nos hiciera contemplar este texto con ojos renovados. Un reparto capaz de bucear en todo lo que dice y todo lo que insinúa o está, en un subtexto cargado de intención, de inteligencia, de amargura y de mala leche, sin renunciar a divertirse.

Extraido de un texto de Amelia Ochandiano sobre el proyecto

Fechas: 26 y 27 de septiembre a las 20:30 h.

Precios: 15, 18 y 20 euros

Más info: www.teatrodeladanza.com


Las entradas ya están a la venta para ambas representaciones en los medios habituales (internet, taquilla y teléfono).

No hay comentarios: